sicur_2022_ptda_es

SICUR 2022: El Referente de la Seguridad

Hace unos días se celebró en IFEMA (Madrid) el Salón internacional de la Seguridad, SICUR 2022. Esta ha sido una edición especialmente significativa ya que, por primera vez desde la pandemia se ha recuperado el formato presencial.

Ha sido un placer reencontrarnos con proveedores y conocer de primera mano todas las innovaciones, soluciones y servicios en materia de prevención de riesgos, protección de bienes y personas en el ámbito de la ciberseguridad, la seguridad contra incendios y emergencias o la seguridad laboral.

Security

En este espacio estuvimos familiarizándonos con los nuevos sistemas inteligentes de control de accesos, alarmas, vídeo vigilancia, protección perimetral y detección de intrusos. También tuvimos la ocasión de ver en funcionamiento soluciones especiales para el sector de sanidad, puertas acorazadas, cerraduras que se gestionan en remoto con el móvil, y soluciones biométricas de alto rendimiento capaces de detectar varios rostros a la vez, con detección de mascarilla y medición de temperatura corporal.

Instalaciones en IFEMA.

Seguridad contra Incendios y Emergencias

En esta sección nos llamaron especialmente la atención los últimos avances en espumógenos para la extinción del fuego y una línea de motobombas especialmente indicadas para incendios forestales. También estuvimos revisando las importantes mejoras de conectividad en las centrales de detección de incendios.

«…esta feria ofrece una oportunidad única para conocer las novedades del sector, mantener y establecer alianzas…»

Seguridad contra incendios.

Seguridad Laboral

En Seguridad Laboral, nuestro principal foco de atención en SICUR, aprovechamos, como siempre para mantener reuniones con fabricantes y nuestros proveedores. Ellos nos mostraron de primera mano las últimas soluciones en materia de prevención de riesgos laborales y de salud laboral.
Gracias a estos encuentros hemos podido conocer las novedades en cuanto a líneas de calzado, gafas, guantes de protección, arneses, sujeciones. El uso de nuevos y avanzados materiales en su fabricación y las cualidades que estos aportan.
También estuvimos valorando diferentes propuestas, como mascarillas de alto nivel de protección profesional y social, uniformes y vestuario de trabajo elaborado con tejidos sostenibles y con posibilidad de reciclaje, entre otros productos.

Novedades en cuanto a líneas de calzado, gafas y el uso de nuevos y avanzados materiales de fabricación.

Asistir a SICUR siempre es una experiencia enriquecedora. Para nuestros responsables técnicos esta feria ofrece una oportunidad única para conocer las novedades del sector, mantener y establecer alianzas, manteniendo siempre nuestra filosofía de ofrecer a nuestros clientes una relación de valor que se extienda mucho más allá de la venta.

¡Nos vemos en SICUR 2024!